馃悡

 


 

 


I

Con  el deseo de ocupar tiempos y espacios dentro y fuera de todo  aquello que nos mantiene unidos y distantes como parte de la vida. En un acto continuo con lo que dice el diccionario cuando se帽ala que Pretexto es “la raz贸n o argumento dado para justificar un hecho; en especial un fallo, un error o las ganas de hacer y no hacer algo”, 

II 

Pretexto es aqu铆 y ahora, desde Pasto (Colombia) para el mundo y mas all谩,  una Unidad de Arte y Creaci贸n, Constituida legalmente como Corporaci贸n Cultural Pretexto  con sede actual en la carrera 31C # 17-05 disponible en una casa con tres pisos, abierto  al p煤blico de martes a s谩bado (cerrado lunes , domingos y festivos)  y que desde su inicio en 2017 se dedica al fomento de exposiciones, talleres, encuentros, actividades y proyectos con artistas y entidades semejantes.

III

Se concibe como una iniciativa aut贸noma o auto-gestionada donde en principio tiene lugar el fomento y la investigaci贸n de pr谩cticas art铆sticas contempor谩neas y la producci贸n casera e informal de bienes y servicios culturales afines a las artes visuales . 

 IV

Lo que Pretexto hace (como unidad de arte y creaci贸n)  apunta a problem谩ticas comunes, a   sentidos de saberes sociales, laborales y afectivos entorno a la relaci贸n humana en tanto  visibilidad y experiencia del arte y la creaci贸n. Se concibe como un espacio para debatir, cuestionar, compartir y provocar din谩micas de aprendizaje y encuentros.

V

Se ha convertido poco a poco  en un eje cardinal y de gran ayuda para el fortalecimiento cultural de la comunidad art铆stica local. Es motivo de aliento y juventud para el arte y la creaci贸n de la regi贸n al sur de Colombia