Los 5 Más Famosos Periodistas Financieros



 

Hace dos años, se lanzó un proyecto para examinar el papel del periodismo financiero como consecuencia de los nuevos retos: los cambios tecnológicos, la creciente complejidad de los temas que abarca, el escándalo del comercio, finanzas erosionando los medios de comunicación y la influencia creciente de las finanzas públicas, las relaciones de operaciones. El campo del periodismo financiero se ha expandido rápidamente y se ha trasladado ahora a la primera plana de muchos periódicos. Se ha planteado algunas preguntas profundas sobre la naturaleza del periodismo financiero, los tipos de historia que escriben y cómo escribirlas, pero ante ello quienes son los más famosos periodistas.

Ken Auletta:

Ha escrito columnas anuales de Comunicaciones y perfiles para The New Yorker la revista desde 1992, autor de once libros, entre ellos cinco bestsellers nacionales, su libro más reciente de Ken es buscado en Google: El Fin del Mundo como lo conocemos. Auletta capturó el espíritu de Wall Street en los años ochenta, ante escándalos de abuso de información privilegiada irrumpieron en nuestra conciencia con su codicia y la gloria en Wall Street. Fue elegido el León de Literatura por la New York Public Library, y uno de los mejores periodistas de negocios del siglo 20 de los 100.

Matthew Bishop:

Es el editor de negocios de América y Nueva York Jefe de la Oficina de The Economist , anteriormente fue Editor de Negocios The Economist ' s de Londres. El obispo está escribiendo un libro sobre la crisis económica actual, y lo que debe hacerse para mejorar cómo funciona el capitalismo, autor de varios Economist suplementos de estudio especial, incluyendo "el negocio de dar", "Reyes del capitalismo", un influyente análisis de la industria del capital privado y "El capitalismo y sus problemas", un examen del impacto de los problemas tales como el colapso de Enron.

Crystia Freeland:

Editora en jefe de EE.UU. del Financial Times, lidera el desarrollo editorial de la edición de EE.UU. del papel y de los EE.UU. noticias sobre FT.com, Freeland su experiencia radica en la historia y la cultura de Europa del Este y la antigua Unión Soviética, recibió su licenciatura en Historia y Literatura de la universidad de Harvard, y obtuvo una Maestría en estudios de la universidad de San Antonio en la Universidad de Oxford, a la que asistió como becario Rhodes.

David Schlesinger:

Ha sido editor en jefe de Reuters en enero de 2007, dando lugar a la redacción en el texto de 2500, la televisión y las imágenes de manera estratégica y operativa, con sede en Londres, fue editor mundial de Gestión de octubre de 2003 hasta que comenzó su función actual.  David anteriormente fue Vicepresidente ejecutivo y editor, en América, con operaciones en Norte, Centro y Sur América entre 2000 y octubre de 2003, se trasladó a Nueva York en 1995 como editor financiero para las Américas y también se desempeñó como jefe de Redacción de las Américas.

Andy Serwer:

Ha sido jefe de redacción de la fortune desde octubre de 2006, se unió a la fortune   en el año 1985 como becario de la Escuela de Periodismo de Columbia, y más tarde fue ascendido a editor asociado, fue nombrado periodista de negocios del año por el reportero TJFR Noticias de negocios, y equipos de marketing también lo situó sexto en su "Top Ten Web" lista de periodistas de Internet. Debido a su éxito como presentador de negocios de American Morning de la CNN, Serwer sigue siendo un colaborador habitual de una variedad de programas producidos por CNN, CNBC, MSNBC y otros medios de difusión.

Aunque entre esta categoría cabe anotar a:

Benjamin Fulford quien es uno de los periodistas financieros mas famosos y respetados del mundo, de ascendencia Canadiense radicado en Japón, trabajó allí como corresponsal de Knight Ridder, The International Financing Review, el Nihon Keizai Shimbun Edición en Inglés y el South China Morning Post, antes de trasladarse a la revista Forbes, donde fue el jefe de la oficina en Asia desde 1998 a 2005. Sus informes de investigación persiguen los escándalos en el gobierno de Japón y el mundo empresarial, después de salir de Forbes, escribió una serie de libros de algunos japoneses que se convirtieron en best sellers, y comenzó a publicar en Internet.